LA VIÑA

A   O R I L L A S   D E L   M E D I T E R R Á N E O

En la Baja Alpujarra almeriense, rozando a la granadina, en las estribaciones de la Contraviesa que se descuelga desde los picos de Sierra Nevada a recibir las caricias del mar; 200 metros antes, en el Paraje de Bolaños, que incluye el pago del Rincón de la Cautiva, el viñedo, entre el azul del cielo y la espuma.

 

Tres hectáreas de vid plantadas en 1996 en una depresión natural, luminosa, rodeada de montañas; monte bajo donde florecen la salvia, el tomillo, la retama, la jara, el hinojo o el romero, originando un microclima especialísimo, donde la uva llegará a una maduración natural, tan completa como precoz, que confiere a sus vinos excelentes particularidades cromáticas, de aroma y sapidez; tal vez, por ello ya fue tierra de viñas en el último tercio del s. XIX.

LA BODEGA

E N   A D R A ,   A L M E R Í A

Fermentación, maceración con hollejos entre 8 y 10 días con dos remontadas diarias; descubado, conclusión de la fermentación alcohólica, desacidificación maloláctica y los trasiegos pertinentes preceden al paso por barrica y estabilización por frío, antes de su encierro en botella, donde terminará su crianza en ausencia de oxígeno, durante al menos un año, más lo que luego el mercado determine.

 

Hacemos vinos tinto y rosado, con uva criada en nuestros viñedos tratados con mimo, y concebido para su disfrute. Para mirarlo, aspirar sus aromas, saborearlo despacio, con calma.

Visita nuestra Bodega, conoce el proceso de elaboración de la mano del director y disfruta de una exquisita cata con la mejor selección de nuestros Vinos Rincón de la Cautiva

Todo por cortesía de nuestra empresa

R E S E R V A   T U   V I S I T A

Reservar
Descubre Adra, ciudad milenaria, y la historia que da sabor a nuestra uva