Merlot

T I N T O   R I N C Ó N   D E   L A   C A U T I V A

Con uvas de Viñedo propio familiar plantado en 1996 a 200 m de altitud, a orillas del Mediterráneo y al abrigo de los vientos fríos de Sierra Nevada, en suelos de pizarra suelta, con la ayuda sólo de tratamientos respetuosos del Medio Ambiente y abonos orgánicos tradicionales.  Vendimia manual y selección de la uva en la propia cepa, transporte sin demora al Lagar-Bodega. Despalillado y maceración de los hollejos con temperatura controlada, posterior sangrado y prensado liviano en prensa tradicional. Final de fermentación en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Terminada la fermentación y reposado el vino, se trasegó a barricas de roble blanco con una permanencia de 6 meses en Crianza, hasta alcanzar la madurez necesaria. Tras el embotellado ha permanecido en reposo un mínimo de 24 meses hasta alcanzar su completo equilibrio y afinado, antes de salir al mercado.

Comprar

VARIEDAD
100% Merlot

TIPO DE VINO
Tinto Barrica

CALIDAD CERTIFICADA
Junta de Andalucía

I.G.
Vino de la Tierra – Viñedos de España

Qué opinan de nuestro Merlot

Un vino armonioso, con ligera finura, cuerpo suave y carnoso y a la vez firme en el paladar. En la feria del vino de Laujar 2014 se llevó nuestras mayores alabanzas. Y además el precio es irrisorio en comparación a su calidad.
Frankie Wine, Vivino
Guinda picota prácticamente opaco. Aroma de intensidad correcta, con fruta roja, madera con un toque barnizado y algo de verdor. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, pero corto de expresión y repitiéndose las sensaciones de verdor al final.
Luis Gutiérrez, Jens Riis, Juan Manuel Ibáñez, elmundovino.com