Cabernet Sauvignon

T I N T O   R I N C Ó N   D E   L A   C A U T I V A

Con uvas de Viñedo propio familiar plantado en 1996 a 200 m de altitud, a orillas del Mediterráneo y al abrigo de los vientos fríos de Sierra Nevada, en suelos de pizarra suelta, con la ayuda sólo de tratamientos respetuosos del Medio Ambiente y abonos orgánicos tradicionales.  Vendimia manual y selección de la uva en la propia cepa, transporte sin demora al Lagar-Bodega. Despalillado y maceración de los hollejos con temperatura controlada, posterior sangrado y prensado liviano en prensa tradicional. Final de fermentación en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Terminada la fermentación y reposado el vino, se trasegó a barricas de roble blanco con una permanencia de 6 meses en Crianza, hasta alcanzar la madurez necesaria. Tras el embotellado ha permanecido en reposo un mínimo de 24 meses hasta alcanzar su completo equilibrio y afinado, antes de salir al mercado.

Comprar

VARIEDAD
100% Cabernet Sauvignon

TIPO DE VINO
Tinto Barrica

CALIDAD CERTIFICADA
Junta de Andalucía

I.G.
Vino de la Tierra – Viñedos de España

Qué opinan de nuestro Cabernet

En el paso por boca noté una excesiva fuerza, quizá demasiada para un paladar sensible y ávido de nuevos placeres. Es amargo y demasiado contundente. No se aprecia el alcohol y eso es bueno porque deja paso a los sabores.
Miguel Ángel Sánchez, Ajilimójili Blog
Vino Tinto tranquilo de color rojo guinda profundo, capa alta y menisco estrecho, con matices teja. Nariz de buena intensidad, boca de encuentro seco, grato y equilibrado. Vino de excelente porveni
Javier Carmona, Director de la Escuela de Cata de Alicante
Color picota, denso, opaco, lagrimas coloreantes.
En nariz fruta negra , especias y notas torrefactas, café..
En boca es seco, calido, notas torrefactas, fruta negra, pimienta.
David González, Adictos a la Lujúria